Walter Fredrick Morrison, el creador de los famosos platos voladores llamados “Frisbee” nos dejó el pasado 11 de febrero a la edad de 90 años.
Este antiguo piloto de los EE.UU. tuvo su propia bombilla un día en la playa con su mujer, mientras jugaban pasándose el plato de una tarta. Esta práctica, que era muy común en la época, le llevo a pensar que se podría realizar un juguete partiendo de esa idea.
Se puso a trabajar en la idea del juguete y dio lugar al “Plutto Platter”, nombre por el que fue conocido las primeras versiones del juguete. Sin embargo, viendo que el nombre no tenía mucho gancho decidió modificarlo. Y fue, de forma delibera, como cogieron el nombre de una empresa pastelera Frisbie Pai Company que era famosa por poderse jugar con sus platos de hojalata. De esta forma el juguete cambiaria su nombre y se asentaría en la sociedad con el nombre de “Frisbee”.
Adios Mr. Morrison
Walter Fredrick Morrison lanzo su último Frisbee el pasado 11 de febrero, pero en el mundo seguirán volando más de 200 millones de Frisbees para recordarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario